Hay muchas razones por las que me gusta el estilo masculino durante los meses de otoño/invierno y la principal es llevar jerséis.
Los jerséis de punto, de punto con cable, los cárdigans con cuello de chal, los jerséis de cuello alto, etc., tienen tantas opciones entre las que elegir que es una pena ver a tantos hombres con sudaderas con cremallera y jerséis de lana de estilo técnico.
Porque puedes hacerlo mejor.
Y una opción en la que he estado pensando últimamente desde el estreno de la última película de Bond de Daniel Craig, No Time To Die, es el este estilo de sweater:
Es seguro decir que este es uno de los jerseis más masculinos y de aspecto rompedor que hay.
Los suéteres de comando o "Woolly Pully", como se les conoce en el Reino Unido, se hicieron originalmente para los comandos SAS británicos y el Comando de Bombarderos de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.
El Commando Sweater es un suéter de estilo jersey con la característica apertura del cuello de barco (con cordón) y parches en los hombros y los codos para una mayor durabilidad:
Este estilo de cuello barco es una característica de diseño que también se puede ver en el jersey N.Peal que lleva Daniel Craig en la última película de Bond "No Time To Die":
Y como es un jersey de N.Peal, está hecho de una mezcla de cachemira (lana merina superfina y cachemira para ser exactos), pero los jerséis originales de comando estaban hechos de una lana más áspera y pesada. Lo cual tiene sentido, ya que los llevabas literalmente en el campo.
Hoy en día, la mayoría de los jerséis de comando que se ven son de cuello redondo o de pico. Aunque me encanta el estilo de cuello de barco y cordón de ajuste, puede resultar un poco caro cuando se lleva de manera informal. Es decir, es un look muy bonito si vas a ir detrás de las líneas enemigas, pero si lo usas como jersey de diario con unos vaqueros y unas botas, es mucho más difícil de conseguir. Es mucho más difícil de llevar de forma convincente. Por eso te recomiendo que te decantes por un estilo de cuello redondo o de pico.
En cuanto al estilo de este tipo de suéter, te recomiendo que lo lleves de forma rústica, como he descrito anteriormente. Es decir, vaqueros y botas. En serio. No trates de estilizar esta cosa con ningún tipo de look moderno o de moda.
Aquí tienes un buen ejemplo:
Un suéter comando emparejado con una escopeta >>> un suéter comando emparejado con Birkenstocks:
Ahora bien, si estás interesado en hacerte con un jersey como éste y no quieres gastar 450-500 dólares en uno de N.Peal, hay un par de opciones que te recomiendo:
Primero, L.L.Bean hace un gran suéter de comando 100% de lana: Las especificaciones de diseño aquí están en el punto. También está disponible en varios colores.
A continuación, esta opción de la marca Goodthreads de Amazon es digna de atención:
Una cosa a tener en cuenta sobre este es que es en algodón 100% en lugar de lana. Esto no te mantendrá tan caliente, pero los detalles de diseño están ahí.
Si tu estética se inclina naturalmente hacia lo rudo o el cuello azul (y estás en forma), te recomiendo que pruebes uno de estos suéteres Commando. Son una buena variación del típico jersey grueso de cuello redondo y quedarán fantásticos combinados con unos vaqueros o unos chinos y unas botas.