He recibido muchas preguntas sobre los jerséis para la temporada de otoño, en concreto sobre qué estilos buscar y cómo combinar esta prenda.
Uno de mis sweaters favoritos en este momento (y algo que me ha ido gustando más durante los últimos 2 años) es el cárdigan con cuello de chal:
El punto grueso y pesado + los cuellos generosos + las tallas ligeramente sobredimensionadas los convierte más en una pieza de ropa exterior en lugar de sólo un suéter.
Y eso es lo que me gusta de ellos.
Puedes tratarlos literalmente como una chaqueta y ponerlos sobre una camiseta lisa, un jersey o una camisa con cuello para dar un toque especial a tus looks informales de otoño/invierno.
Estas sudaderas con capucha son un nivel superior al de las sudaderas con cremallera baratas que la mayoría de los hombres llevan durante esta temporada:.
Aquí tienes unos cuantos consejos sobre cómo llevar una como un boss para la temporada de otoño:
En primer lugar, NUNCA abroches todos los botones del cárdigan. Deja siempre desabrochados los botones de arriba y de abajo, como se ve a Daniel Craig aquí.
Esto ayudará a que el jersey tenga una mejor caída y te dará un aspecto menos rígido y/o estudiado. Es el toque justo de despreocupación, también conocido como sprezzatura.
A continuación, para un buen look informal, combina un cárdigan con cuello de chal sobre una camiseta lisa o un henley + chinos o vaqueros y zapatillas o botas.
Y aquí está cómo lo he hecho sobre un henley + chinos y unas botas.
Me ha impresionado mucho esta pieza. Diría que es la mejor opción por menos de 100 dólares. Dudo que encuentres otra opción de lana 100% tan bonita como esta por menos. Como referencia, estoy usando una talla mediana y mido 1,80 metros y peso cerca de 82 kilos.
Una cosa que espero que podáis ver con estos jerséis es cómo el cuello chal más grueso crea una bonita separación entre el jersey y la parte superior.
Por eso, el cárdigan con cuello de chal es una opción superior para llevar sobre tus camisetas y henleys frente a tu cárdigan normal/estándar.
También puedes poner estos jerséis por encima de tus camisetas de franela (que pueden usarse como capa intermedia) para cuando la temperatura empiece a bajar de verdad:
Y también puedes vestir un cárdigan con cuello de chal con tus prendas de trabajo.
Aquí tienes un ejemplo en el que llevo el Shawl Collar Cardigan de L.L. Bean con unos pantalones ajustados a los lados, una camisa de vestir con cuello de guinga y unos monjes dobles de color marrón oscuro.
Las posibilidades son infinitas. Hay muchas formas de combinar uno de estos magníficos jerséis.
Aquí hay un par de opciones adicionales para considerar:
En primer lugar, te recomiendo que eches un vistazo a este cárdigan de lana merina rugosa en color azul marino jaspeado de J.Crew:
Me encanta el tejido jaspeado (que es esencialmente hilos blancos mezclados con el azul marino dando al suéter un poco de profundidad extra).
Y la otra opción que recomiendo es este Chunky Shawl Collar Cardigan de Spier & Mackay.
Este es un suéter fabuloso que siempre parece agotarse rápidamente. Te recomiendo que te apuntes a la lista de espera porque una vez que se repongan se volverán a agotar en cuestión de horas como la última vez.
Notarás que estos suéteres son muy similares a un cárdigan de cuello de chal de ~800 dólares de Drake's:
Sí, estos están hechos a mano en Escocia usando lana irlandesa... así que hay ESA diferencia... pero en términos de estilo y diseño general el cárdigan de Spier & Mackay es bastante parecido.
Si no has considerado incorporar un cárdigan con cuello de chal en tu guardarropa de otoño/invierno, te recomiendo encarecidamente que les eches un vistazo.